Guía de buenas prácticas para publicidad de Influenciadores

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2020-08-18

La SIC publicó el proyecto de Guía de Buenas Prácticas en la publicidad de Influenciadores. Hay plazo hasta el 17 de agosto de 2020 para realizar las observaciones y comentarios a dicho documento.




La Superintendencia de Industria y Comercio publicó el proyecto de Guía de Buenas Prácticas en la publicidad de Influenciadores, y estableció un plazo del 3 de agosto hasta el 17 de agosto de 2020 para realizar las observaciones y comentarios a dicho documento.

A través de esta guía, se busca principalmente velar por la observancia de las disposiciones sobre protección al consumidor, con un enfoque propositivo y preventivo, donde la SIC se adelante a la ocurrencia de hechos y conductas que puedan afectar los derechos de los consumidores por medio de los influenciadores en redes sociales o plataformas digitales.

En ese sentido, este documento orienta a los influenciadores sobre las pautas que se deben observar al momento de publicar mensajes y brindar herramientas a los consumidores para que puedan diferenciar cuando se trata de un mensaje publicitario o si se trata de una simple recomendación espontánea del influenciador.

Las observaciones y comentarios pueden ser enviados a los correos electrónicos c.agarciaf@sic.gov.co y c.mpgarzonm@sic.gov.co

CAVELIER NEGOCIOS


Contenido relacionado: