INSCRIPCIÓN DE BASES DE DATOS

SE REDUCE EL NÚMERO DE SUJETOS OBLIGADOS A INSCRIBIR BASES DE DATOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS RNBD

A través del Decreto 090 del 19 de enero de 2018, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo limitó el ámbito de aplicación de las personas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos a las Sociedades y Entidades sin ánimo de lucro con activos totales superiores a 100.000 UVT y a las personas jurídicas de naturaleza pública.

En este Decreto también se ampliaron los plazos para la inscripción de las bases de datos así:

  • Para los Responsables de Tratamiento, sociedades y entidades sin ánimo de lucro con activos totales superiores a 610.000 UVT hasta el 30 de septiembre de 2018.
  • Para los Responsables de Tratamiento sociedades y entidades sin ánimo de lucro con activos totales superiores a 100.000 y hasta 610.000 UVT hasta el 30 de noviembre de 2018.
  • Para los Responsables de Tratamiento, personas jurídicas de naturaleza pública hasta el 31 de enero de 2019.

Esta nueva disposición libera de la obligación a una gran cantidad de empresarios que podrían estar incumpliendo con las disposiciones de protección datos y permite a los responsables obligados que aún no han cumplido con su obligación, ponerse al día en un plazo razonable.


SE AMPLIA PLAZO PARA SU CUMPLIMIENTO

Cavelier Abogados con su equipo de abogados, puede asesorarlo para darle cumplimiento e implementación de la normatividad a través del programa de protección de datos personales de su empresa.


Laura Rodríguez

Abogada asociada

laurarodriguez@cavelier.com

3473611 ext. 2243


FIND US ON
© Copyright 2015 Cavelier Abogados